Aceptar, decir SÍ

 

Aceptar, decir SÍ.

  

Sobre aceptar, o de forma más elaborada “aceptar lo que es”, me gustaría que existiera una palabra que fuera más completa.
En ocasiones aceptar lo que ES puede estar cerca de la resignación. O del “sí, lo acepto, pero me gustaría que fuera de otro modo, y no estoy conforme”. O de la sensación de perder algo: "sí, lo acepto, pero siento que he perdido la batalla".

Para mí, aceptar lo que ES, es más grande que sólo aceptar. Yo puedo aceptar mi situación y querer que cambie, sin dolor, rencor, o aún quedando algo por resolver.

Debería existir una palabra que pudiera significar algo así como decir tan sólo “SÍ”. Es un “estar en paz”. Esto es así ahora, estos son mis recursos, esto elijo hacer, y, tras esto, tan solo sentir, decir o pensar: SÍ. Sin necesidad de una aceptación mental explícita, o de algo más.

Esto ES ahora, y yo digo SÍ, y sigo.

* Recuerda que puedes dejar tus comentarios aquí abajo y suscribirte a este hilo para recibir un mail cada vez que alguien comente o responda a tus comentarios.
* Y si te ha gustado esta entrada y deseas que te avise por mail cuando escriba una nueva, puedes suscribirte a mi blog si pinchas en este enlace y al final de la página escribes tu correo electrónico.
* Por último, te invito a que visites mi web, quizá pueda ayudarte.

 
Anterior
Anterior

Responsabilidad y autoapoyo

Siguiente
Siguiente

Alma, cuerpo y mente