Responsabilidad y autoapoyo

 

Responsabilidad y autoapoyo.

  

Para mí, ayudarte a que tomes responsabilidad sobre lo que te sucede, en última instancia, es ayudarte a que puedas sostenerse por tí mismo. Que consigas tu autoapoyo.

Esto implica una consciencia en cuanto a que, ante las vicisitudes de la vida, primero mirarás a tí mismo antes de mirar afuera, tratarás de buscar qué pones de tu parte en lo que sucede y qué función cumple para tí, verás de qué recursos dispones, detectarás tus necesidades y las del ambiente, y serás capaz de dar prioridad a unas u otras de forma consciente y sana.

Y, si no encuentras recursos para afrontar la situación, el autoapoyo y la mayor consciencia, te ayudará a saber que has de pedir ayuda. Y la pedirás.

* Recuerda que puedes dejar tus comentarios aquí abajo y suscribirte a este hilo para recibir un mail cada vez que alguien comente o responda a tus comentarios.
* Y si te ha gustado esta entrada y deseas que te avise por mail cuando escriba una nueva, puedes suscribirte a mi blog si pinchas en este enlace y al final de la página escribes tu correo electrónico.
* Por último, te invito a que visites mi web, quizá pueda ayudarte.

 
Anterior
Anterior

Estómago encogido

Siguiente
Siguiente

Aceptar, decir SÍ