Control

 

CONTROL.

Pues tengo una mala y una buena noticia.

La mala es que no puedes controlar todo.

La buena es que no puedes controlar todo.

Sí, sé que he escrito lo mismo.😮

Si aceptamos que no podemos controlar todo, eso, inevitablemente nos debería relajar en cierta medida. Hagamos lo que hagamos hay mucho que siempre escapará a nuestro control, entonces ¿por qué obsesionarse con controlar todo? Ya que sabemos que todo no podemos ¿qué tal si rebajamos la exigencia?

Por otro lado, no controlar todo nos indica que a veces tan sólo hemos de estar, sin más.

Que no podamos controlar todo no significa que en muchas ocasiones no podamos hacer algo. Siempre podemos hacer algo. Siempre podemos elegir.

Ya sé que no podemos controlar lo que sentimos. Sí podemos elegir qué hacer con eso que sentimos. Tratar de controlar lo que sentimos, enfadarnos por lo que sentimos, o no querer sentirlo más, tan solo es una agresión hacia nosotros mism@s.

¿Acaso si se te acerca alguien diciendo "qué feliz estoy hoy" le vas a decir "oye pues deja de estar feliz, que así no vas a ninguna parte"? Pero sí lo hacemos cuando alguien expresa sentimientos menos agradables: "uy, lo que tienes que hacer es dejar de estar triste y fijarte en lo bueno"... anda que, ya nos vale... vaya consejos.

Aceptar lo que sentimos es aceptarnos, amarnos, abrazarnos. Es no negar una parte de mi que ahora mismo necesita expresarse así. No hay más.

Eso no significa que estemos eligiendo perpetuar ese sentimiento. No. Paradójicamente cuando aceptamos lo que sentimos, cómo somos, algo se tranquiliza, algo cambia, y poco a poco suele aparecer menos ese sentimiento poco agradable.

En cualquier caso, sí podemos hacer algo, no para evitar sentir, sino para no crear más drama, o no caer más hondo... sería algo así como "ok, hoy siento esto... no es agradable, y no me voy a enfadar ni frustrar conmigo por sentirlo, ya que si lo siento es porque ahora no sé hacer otra cosa y debe ser así"... y respiro, y me abrazo, y soy compasiv@ conmig@ y no me niego.

¿Qué piensas de todo esto? Te leo.

* Recuerda que puedes dejar tus comentarios aquí abajo y suscribirte a este hilo para recibir un mail cada vez que alguien comente o responda a tus comentarios.
* Y si te ha gustado esta entrada y deseas que te avise por mail cuando escriba una nueva, puedes suscribirte a mi blog si pinchas en este enlace y al final de la página escribes tu correo electrónico.
* Por último, te invito a que visites mi web, quizá pueda ayudarte.

 
Anterior
Anterior

Quietud - Respuesta

Siguiente
Siguiente

Echar de menos